Damián Bonari será el sucesor de Hernán Lacunza al frente del ministerio de Economía en la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes del gobierno bonaerense.
Según señalaron las fuentes a Télam, Bonari asumirá formalmente en el transcurso de la semana.
Bonari se desempañaba dentro del equipo de trabajo de Lacunza en la cartera económica, donde lo secundaba.
En su haber, el funcionario tiene una vasta experiencia dentro del gobierno nacional, donde se desempeño durante más de 12 años, dijeron las fuentes.
Bonari dejó su función en el gobierno nacional cuando llegó al ministerio de Economía de la Nación el actual candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kiciloff.
Su cargo dentro del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal era el de subsecretario de Política y Coordinación Económica.
Bonari recibió en el 2003 el premio Fulvio Salvador Pagani de la Fundación Arcor por su trabajo en “El gasto público social en la Argentina: diagnóstico y Perspectiva”.
El futuro nuevo ministro de Vidal, que será presentado entre martes y miércoles, es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster en Economía y Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella.