La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “damos respuestas concretas a problemas de muchos años”, tras recorrer obras contra las inundaciones en los partidos bonaerenses de Pergamino y San Nicolás.
“Es un orgullo ver todo este trabajo terminado. Cada vez que llueve, los vecinos duermen tranquilos”, sostuvo la gobernadora tras visitar una Estación de Bombeo del Arroyo Pergamino.
Acompañada por el intendente local, Javier Martínez; el secretario general de Gobernación, Fabián Perechodnik y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, aseguró que “la la presa del Arroyo Pergamino, la obra más estructural, ya está adjudicada y antes de fin de año va a empezar a ejecutarse. Se trata de responder y estar cerca en los momentos difíciles”.
Vidal remarcó también que “no cambiamos nuestra manera de gobernar porque haya campaña, porque tenemos una responsabilidad todos los días” y aclaró que “de a poco estamos empezando a salir adelante”.
Según se informó, el sistema de defensa y desagües pluviales de Pergamino fue construido para mitigar los efectos de las inundaciones en sectores clave de la ciudad.
Actualmente ya se finalizaron las cuatro estaciones de bombeo que ayudan a evacuar el agua en sectores críticos donde históricamente se han producido anegamientos.
Luego, la gobernadora visitó el Centro Oncológico Pergamino, que cuenta con un sector ya en funcionamiento y en el que el gobierno nacional invirtió 234 millones de pesos.
En tanto, en San Nicolás, Vidal recorrió el barrio San Francisco y se reunió con vecinos que fueron reubicados de zonas donde hubo inundaciones.
También supervisó la Obra de Entubamiento del Zanjón San Nicolás, que se lleva a cabo a través de un desagüe pluvial de 2,5 kilómetros de extensión.
“Esta obra va a permitir que unos veinte mil vecinos dejen de inundarse y en los próximos dos meses estará lista. Cuando uno está, puede entender dónde están los problemas y avanzar”, concluyó.