Una pareja de profesores de educación física dictan clases virtuales gratuitas de gimnasia en La Plata a quienes los ayuden a difundir una propuesta de olla solidaria para personas vulnerables y en situación de calle, que llevarán adelante todos los domingos durante el invierno.
Se trata de Víctor Carrasco (36), oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y la platense Julia Zampatti (27) quienes encararon en redes sociales la propuesta «Filosofía Olla», que consiste en dar clases virtuales de estiramiento y fuerza tres veces por semana a quienes colaboren con ellos en la difusión de una olla solidaria.
«Somos una pareja de cocineros amateurs y profes de educación física. Como sabemos que la crisis generada por la pandemia de coronavirus está afectando a mucha gente y vemos a personas revolviendo basura en busca de comida decidimos comenzar a preparar viandas los días domingos para quienes lo necesiten», contó Víctor.
El hombre precisó que la preparación de la comida será costeada con dinero propio dado que él y su mujer cuentan con los recursos para hacerlo y creen que se encuentran en una «situación privilegiada» al poder contar con trabajo en este contexto.
Aclaró que la dificultad que se les presenta es la difusión de la propuesta y que por eso, pensaron en ofrecer clases de estiramiento y fuerza los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 20 por Instagram a cambio de una ayuda para dar a conocer la olla popular.
«El domingo estaremos preparando y donando a todos los que se acerquen unas 50 porciones de comida en la esquina de 10 y 60 desde las 11:30 de la mañana. Pero necesitamos que nos ayuden a difundirlo de boca en boca para que la gente se entere porque no tenemos modo de hacerlo nosotros solos», dijo Carrasco.
Sostuvo que la apuesta es que los medios de comunicación y sus seguidores de @filosofiaolla en Instagram los ayuden «y la mayor cantidad de personas que lo necesiten se puedan acercar».
Así, el próximo domingo, la pareja cocinará guiso de lentejas con arroz, papas y batatas «bien calentito para sobrellevar el frío».
«Sólo pedimos difusión porque nuestro mayor objetivo es volver a casa con la olla vacía», concluyó Víctor.