Declaran inocente al carnicero que atropelló y mató a un ladrón en Zárate

Un jurado popular declaró “no culpable” al carnicero Daniel Oyarzún, juzgado por atropellar y matar a un ladrón que minutos antes había entrado a robar a su comercio, en Zárate.

El jurado, integrado por 12 personas, consideró que Oyarzún actuó en “legítima defensa”, por lo que se desestimó la acusación del fiscal, que pedía que sea condenado por homicidio, al considerar que el choque y la muerte habían ocurrido cuando el comerciante no estaba en peligro.

El juicio contra el carnicero se inició el lunes pasado, a cargo del Tribunal Oral N° 2 de Campana. La ley prevé que, en caso de absolución en manos de jurado popular, no se pueda apelar la decisión, por lo que Oyarzún quedó libre de culpa y cargo.

El hecho por el que se juzga a Oyarzún ocurrió hace exactamente 12 años, el 13 de septiembre de 2016. El robo se produjo al mediodía, cuando un joven identificado como Marcos Alteño, de 24 años, entró armado a la carnicería “Billy Yoou” y apuntó a la cajera, quien le entregó la recaudación de la mañana. Antes de escapar, el ladrón efectuó dos disparos y escapó en la moto en la que había llegado junto a su cómplice Brian González.