El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, advirtió hoy sobre nuevas modalidades de consumo y de venta de alcohol, y sostuvo que el marco que regula la comercialización de estas bebidas «quedó desactualizado».

«Estamos viendo con preocupación la proliferación de nuevas formas de comercialización que no estarían siendo debidamente controladas. Tenemos un marco normativo que ha quedado desactualizado ya que la ley nacional de lucha con el alcoholismo se sancionó en 1997, cuando Internet daba sus primeros sus pasos, y recién fue reglamentada 12 años después. Resulta urgente que se actualice esta norma, en función de los nuevos parámetros de consumo que han dejado un vacío legal», explicó Martello.

Entre las nuevas modalidades que se han desarrollado en la Argentina, en los últimos dos años, la Defensoría enumeró la venta de cócteles de alta graduación alcohólica, envasados en cápsulas de tamaño similar a las que se usan en las máquinas de café, que se preparan con un vaso especial, al que se agrega agua o soda. «Hay empresas en la Argentina que comercializan este producto de forma on line», advirtieron desde el organismo.