El presidente del partido Miles, Luis D’Elía, manifestó hoy estar «con la conciencia tranquila», porque considera que está preso por ser «militante» y no «por corrupto», al cuestionar su detención por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
«Estoy entero, bien de ánimo y con la conciencia tranquila de que estoy acá acusado de militante, no por corrupto ni por ladrón ni nada que no pueda mirar a los ojos a mis hijos», afirmó hoy desde la prisión de Marcos Paz a través de una comunicación telefónica con Radio Rebelde.
Desde el programa radial, D’Elía instó hoy a los oyentes a «luchar contra el régimen macrista y contra la conculcación de nuestras libertades cívicas y democráticas».
El 7 de diciembre pasado, el dirigente de Miles fue detenido en su domicilio del barrio El Tambo de la localidad de Gregorio de Laferrere en el partido bonaerense de La Matanza.
Ese día también fueron detenidos el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otros dirigentes kirchneristas, en el marco de la causa en la que están imputados por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.
Para D’Elía, «el memorándum te podrá gustar o no gustar, ahora de ninguna manera constituye delito. Fue un instrumento aprobado por el Congreso argentino, nunca aplicado, que además yo no firmé ni voté».
«Puedo estar de acuerdo o no, pero bueno, no sabemos bien porque estamos acá o mejor sí. Y creo que van a ir por muchos compañeros más, porque creen que esto lo van a poder parar con represión y con cárcel», dijo en alusión a las reformas que lleva adelante el gobierno nacional.