D’Elía dijo que Esteche sigue preso “porque se durmió” su abogado defensor

El líder piquetero Luis D’Elía, quien recuperó su libertad el sábado último luego de que el Tribunal Oral Federal 8 dispusiera su excarcelación, aseguró hoy que al dirigente Fernando Esteche “no lo liberaron porque se durmió Fernando Burlando”, su abogado defensor en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
“A Esteche no lo liberaron porque se durmió Fernando Burlando”, afirmó D’Elía en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Del Plata, a dos días de su liberación, luego de haber pasado detenido bajo prisión preventiva 107 días.
Además, el presidente del partido Miles destacó que la fiscal Gabriela Baigún, que dictaminó en favor de su excarcelación, finalmente dispuesta por el TOF8 el sábado a la madrugada, “ha actuado con absoluta libertad de conciencia, porque fue la misma que pidió cuatro años luego de la toma de la comisaría” de La Boca.
“La cárcel está para destruir a la persona, para que salga llena de odio,” afirmó acerca de sus días de detención en las cárceles de máxima seguridad de Marcos Paz y Ezeiza.
Al respecto, D’Elía criticó “el aislamiento” al que fue sometido, aunque reconoció que puede entender que se aplique en casos de “criminales, violadores” pero cuestionó que “todos pasen el mismo parámetro de pérdida de la libertad”.
“Terminé hablando con el personal penitenciario y sus condiciones laborales, se tienen que comprar el uniforme y el de abajo gana seis veces menos que un oficial”, denunció el dirigente.