Desafectan a policías que humillaron a un grupo de personas por violar la cuarentena en La Matanza

El gobierno bonaerense desafectó a los dos policías de La Matanza que ayer humilló a un grupo de jóvenes que se encontraba en la vía pública violando la cuarentena obligatoria dispuesta para evitar la propagación del Covid-19.
Así lo confirmó hoy el gobernador Axel Kicillof en declaraciones al canal C5N al afirmar que “fueron desafectados de la fuerza los policías locales de La Matanza por el episodio registrado en la calle”.
El hecho se produjo ayer cuando dos policías cuyas iniciales son HR y CU detectaron que un grupo de 7 personas estaba violando el aislamiento obligatorio, por lo que obligó a los jóvenes primero a ponerse contra la pared, luego a dar saltos, más tarde a hacer planchas en el suelo y después a sentarse en cuclillas bajo amenazas y burlas.
Los efectivos también obligaron a los jóvenes a cantar el himno nacional amedrentándolos y humillándolos.
El video en el que se registró el abuso de autoridad fue filmado por una policía y también por vecinos de la zona por lo que prontamente se viralizó.
En ese sentido, sostuvo Kicillof que “ni bien me enteré de lo que había ocurrido, impartí la orden de apartalos, pero ya lo habían dispuesto el ministro Sergio Berni y el jefe de la policía”.
No obstante, el gobernador pidió “que esto no marche el trabajo ejemplar que están haciendo miles de agentes de la policía que trabajan muy bien según la normativa y los protocolos”.