Desarrollan una app para recorrer y conocer virtualmente la Catedral de La Plata

La Catedral de La Plata presentó una aplicación interactiva para que turistas y fieles puedan, a través de teléfonos celulares, realizar un recorrido por el templo mayor de la capital bonaerense, uno de los patrimonios arquitectónicos y religiosos más destacados del país.
La app, desarrollada por la empresa Globant junto a la Fundación Catedral, permite recorrer de manera gratuita y accesible el edificio neogótico del siglo XX mediante siete paradas indicadas en un plano interactivo que facilita la navegación por los contenidos de cada sector.
Los visitantes podrán recorrer el edificio a través de siete estaciones, 36 puntos de interés, más de 150 imágenes detalladas de los espacios e información sobre el mobiliario, vitrales franceses y alemanes, y destacados arquitectónicos.
También ofrece subtítulos para aquellas personas que posean alguna discapacidad auditiva. A futuro se incorporarán nuevos recorridos temáticos, visitas exteriores y disponibilidad en un segundo idioma.
La app ya está disponible para teléfonos Android y en poco tiempo también se podrá descargar la versión para iOS.
De estilo neogótico, construida íntegramente en ladrillos, la Catedral figura inscripta desde 1996 en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, Roma, por ser una de las más grandes del mundo.
Su construcción comenzó en el año 1885, el proyecto corresponde al entonces director de Obras Públicas, ingeniero Pedro Benoit, la planta está conformada por una nave central, de mayor altura, y dos naves laterales.
Ocupa una superficie de siete mil metros cuadrados, tiene una capacidad para siete mil personas y mide 120 metros de largo por 76 de ancho.