Descubren más de 50.000 objetos en excavación arqueológica en Beijing

Más de 50.000 objetos fueron descubiertos en una excavación arqueológica en el Palacio de Verano de Beijing, antiguo jardín real de la Dinastía Qing, que se extendió del 1644 a 1911, informó el diario oficialista Global Times.
Los responsables del Palacio de Verano -también conocido como Yuanmingyuan- afirmaron haber encontrado una cabeza de elefante bañada de oro, así como piezas de bronce, jade y porcelana china, entre otros objetos.
“El pasado glorioso de Yuanmingyuan no va a volver más, pero estas reliquias permitirán conocer al público más sobre el parque y su historia”, aseguró la organización, que definió este espacio como “icónico”, según consignó la agencia de noticias EFE.
Un equipo de casi un centenar de personas de la Universidad Tsingua (Beijing) fue el encargado de restaurar el aspecto original del 60 por ciento de los objetos encontrados gracias al uso de una técnica de realidad virtual y de más de 10.000 documentos históricos.
“La exposición de estos objetos culturales también debe despertar sentimientos patrióticos entre los chinos, porque pueden ver lo glorioso que era nuestro país y cómo esa gloria fue pisoteada por los invasores”, señaló el profesor de arquitectura antigua de la Universidad de Beijing, Tian Lin, en declaraciones al Global Times.
El Palacio de Verano era utilizado como un jardín por la realeza durante la Dinastía Qing y se caracterizaba por frondosos jardines y una trabajada arquitectura, que fue incendiado y destruido en su mayoría por tropas invasoras británicas y francesas durante la Segunda Guerra del Opio, entre 1856 y 1860.
La excavación, que ya cubrió una extensión de 7.000 metros cuadrados, comenzó en 2013 y está previsto que continúe hasta el 2020.