La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) informó hoy que se puede pagar con descuento la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural hasta el próximo 14 de marzo.
Por buen cumplimiento y pago en término, el contribuyente tendrá una bonificación del 15% al que se le podrá sumar un 5% más si adhiere al sistema de débito automático, informó el organismo en un comunicado.
Para cumplir con las obligaciones tributarias, se puede hacerlo desde la página web del organismo con tarjeta de crédito, aplicaciones en tabletas y celulares, homebanking y mediante cajero automático.
Además, los interesados podrán utilizar los Punto Arba ubicados en las ciudades de la Provincia para abonar con tarjeta de crédito o débito en terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación.
También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.
En el caso que los contribuyentes elijan adherir al sistema de débito automático con tarjeta de crédito, deberán comunicarse con la empresa prestadora para solicitar el servicio.
De la misma manera, para solicitar que se debite el pago del Impuesto de manera automática de la cuenta corriente o caja de ahorro, el trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de ARBA más cercanas a su domicilio, con DNI, constancia de CBU expedida por el Banco o Cajero Automático y número de partida Inmobiliaria.