Desde ATE piden reactivar las obras que estaban en ejecución en el Astillero Río Santiago

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, pidió hoy que “se reactiven las obras que estaban en ejecución” en el Astillero Río Santiago (ARS).
El dirigente gremial aseguró que “hubo cambio de autoridades, por eso esperamos que rápidamente el nuevo presidente del Ente Administrador, Héctor Nicolás Calvente, tenga la firma para reactivar el Astillero”.
Detalló que “hace falta retirar materiales e insumos que se encuentran en la Aduana para continuar con los trabajos encomendados y sentarse a acordar con la empresa venezolana PdVSA para seguir con las obras”.
“Estamos buscando que las obras que estaban en ejecución para Venezuela, los buques Eva Perón y Juana Azurduy, se reactiven. Estamos esperando que la empresa y PdVSA pauten nuevos plazos”, sostuvo.
Banegas recordó que en diciembre se firmó con el gobierno provincial un acta acuerdo para impulsar la reactivación de la planta naval radicada en Ensenada, en la que el Ejecutivo se comprometió a dar continuidad a todos los puestos de trabajo, a que el Astillero no se cierre y que no se privatice.
“Fue un acta histórica porque garantiza que no se va a cerrar el ARS, ni va a haber despidos, lo cual es un valor importante para nosotros”, analizó, y pidió “una política en serio con respecto a la reactivación de la industria naval”.