Desde Bahía Blanca, Vidal dijo que “la plata no se va más en corrupción; se va en asfalto”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo hoy que “la plata no se va más en corrupción”, sino que ahora “se va en asfalto” en el marco de una visita a la ciudad de Bahía Blanca donde recorrió las obras que se llevan a cabo en el camino de Circunvalación y en el que además anunció distintas obras viales que se llevan a cabo en toda la provincia.
“Ahora empezamos y terminamos, ahora cumplimos, ahora la plata no se va más en corrupción: Termina en asfalto, un asfalto que además va a durar mucho tiempo”, expresó la gobernadora.
El acto se realizó en el cruce de Camino Parque Sesquicentenario y Los Churrines, en la ciudad de Bahía Blanca, donde se anunció el plan de obras viales para 2018 con una inversión de 11.700 millones de pesos.
Acompañada por el intendente Héctor Gay y el administrador de Vialidad provincial, Mariano Campos, la gobernadora afirmó que “cuando estas obras se concretan junto con tantas otras que estamos haciendo en la provincia es mucho más que asfalto, es mucho más que máquinas y mapas que van mejorando”.
En ese sentido, la gobernadora afirmó que “detrás de eso está el trabajo de mucha gente y detrás de cada una de estas obras viales hay trabajo para miles de bonaerenses”.
“Esto que está pasando hoy acá está pasando al mismo tiempo en muchas otras rutas” del país, añadió Vidal y recordó que la semana pasada estuvo con el presidente Mauricio Macri en la autovía de la ruta 8, “una demanda de muchos años de los vecinos”.
En ese marco, la mandataria bonaerense precisó que el Gobierno Nacional “está trabajando en la ruta 7, 5, 205” mientras que desde la Provincia “hemos trabajado y terminado ya la ruta del cereal, la 88, en la 50, en la 21 de Merlo, en la 25 de Moreno, en la 12, en la 11, en la 6, en la 41, en la 51”.
Al hablar sobre las obras viales proyectadas para este año, la gobernadora sostuvo que “el objetivo es que en el 2018 tengamos 600 kilómetros hechos a nuevo de rutas de pavimentación que hoy están en malas condiciones y 1.800 kilómetros mejorados que hoy tiene baches, que no están aptos para la nueva circulación”.
Tras destacar el plan Vial, que “sólo este año lleva una inversión de más de diez mil millones de pesos”, la gobernadora afirmó que “nunca antes se había invertido tanto y lo más importante es que nos devuelve la confianza, porque las máquinas ya no son una promesa; las obras empiezan y se terminan”.
“Esto es trabajo para miles de bonaerenses y para otros tantos es la posibilidad de viajar seguros y tranquilos a sus casas. Eso es lo que no se ve detrás de estas máquinas y de este asfalto, gente que se esfuerza y trabaja todos los días a la que estamos dando una mejor calidad de vida”, concluyó.
El plan anunciado contempla la realización de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada y 50 son repavimentaciones, además de tres accesos y tres puentes.
Los trabajos se realizarán en 44 rutas provinciales y de la inversión total $10.800 millones corresponden a repavimentación y $900 millones a rehabilitación de calzada.