El Hospital de alta complejidad «El Cruce – Dr. Néstor Kirchner», ubicado en el partido bonaerense de Florencio Varela, tiene nuevo director. Se trata de Mario García Escudero.

Es que ese nosocomio se vio envuelto recientemente en una fuerte polémica luego de que autoridades de la institución informaran al personal de una reducción del 42% del presupuesto proyectado.

Días más tarde, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, había pedido la renuncia de todo el consejo de administración y de la dirección ejecutiva del Hospital. Según Rubinstein «nunca hubo una instrucción, una directiva, ni nada que tuviera que ver con una reducción presupuestaria del 42%». Por este motivo, pusieron en cuestión a la cúpula del hospital.

Hoy, en el Boletín Oficial informaron a partir de la Resolución 1369/2018 que aceptaron la renuncia del Dr. Héctor Osvaldo Saenz, como representante del Ministerio de Salud en el Consejo de la administración, y designaron oficialmente en el mismo cargo a Escudero, quien lo reemplazará y ejercerá la presidencia del Consejo de Administración.

También en la resolución se planteó que ese Consejo estará compuesto por seis miembros: dos serán designados por el Ministerio de Salud; dos representantes a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; y los dos últimos serán representantes en calidad de adherentes, designados por la Universidad Arturo Jauretche.

«Se han evaluado los antecedentes del Dr. Mario García Escudero quien reúne los requisitos de experiencia e idoneidad para desempeñar dicha función, resultando aconsejable que ejerza la presidencia del Consejo», sostiene la resolución.