La muestra “Xul Solar. Panactivista”, producida por el Museo Nacional de Bellas Artes a 130 años del nacimiento del artista y que reúne más de 100 obras, entre acuarelas, témperas, objetos, manuscritos, documentos, partituras y libros de su archivo personal, se exhibirá en el Museo de Arte Carrillo Gil, de México.
La exposición, que se exhibió entre marzo y junio en el Bellas Artes, viajó a la capital mexicana y se podrá visitarhasta el 8 de octubre en el Museo de la capital mexicana.
Curada por Cecilia Rabossi, la muestra recorre la obra de Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari (1887-1963), uno de los protagonistas de la vanguardia argentina del siglo XX y presenta su figura en múltiples dimensiones —artista, músico, astrólogo y “escribidor”—, y analiza el carácter místico y utópico que atraviesa toda su producción.
Según informaron desde el Museo Nacional de Bellas Artes, la exposición está acompañada por un catálogo con textos de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura; Lidia Camacho Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes; Vania Rojas, directora del Museo de Arte Carrillo Gil; Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina, y la curadora, Cecilia Rabossi.
Además señalaron que “Xul Solar. Panactivista” se expone en el Museo de Arte Carrillo Gil con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Argentina en México, el Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y la Fundación Pan Klub-Museo Xul Solar.