Detienen al gasista que revisó la Escuela de Moreno antes de la tragedia

El gasista Cristian Ricobene, quien fue llamado por las autoridades de la Escuela N° 49 de Moreno antes de la explosión de gas que ocasionó la muerte de una vicedirectora y un auxiliar, fue detenido hoy por orden de la Justicia, acusado de homicidio culposo agravado.

Ricobene, quien había revisado las instalaciones del colegio antes de la tragedia, fue detenido por efectivos de la DDI General Rodríguez-Moreno en un domicilio de la localidad de Trujuy y será indagado en las próximas horas por la fiscal Gabriela Urrutia.

“Hace instantes fue detenido el gasista que estuvo trabajando en el establecimiento educativo de Moreno donde se produjo la explosión a principios de agosto y fallecieron dos personas”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense. Asimismo, detallaron que en el caso intervine UFI N° 8 y Juzgado de Garantías N° 2 local.

La explosión en Moreno ocasionó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez. Tras ese suceso, colegios de toda la provincia cerraron sus puertas para exigir mejores condiciones edilicias.