“Detrás de la intervención del PJ está la mano del Gobierno”, dijo Héctor Recalde

El ex diputado nacional del PJ Héctor Recalde dijo hoy que “detrás de la intervención del PJ está la mano del Gobierno”, y que el presidente “(Mauricio) Macri está buscando la reelección, y para eso quiere dividir al PJ”.
“Detrás de esto está la mano del Gobierno que habrá influido con argumentaciones para lograr la cautelar”, dijo hoy Recalde en una entrevista con Radio Online, en la que denunció que “hay un interés detrás de la intromisión y algún acuerdo previo”.
“La única manera que tiene Macri de lograr la reelección es dividir al peronismo, que es un movimiento muy amplio, con matices y diferencias, y cuyo instrumento electoral es el Partido Justicialista”, afirmó.
Por otra parte, el ex jefe de la bancada kirchnerista en Diputados opinó que “la resolución de la jueza (María Romilda) Servini se contradice a sí misma, ya que viola las disposiciones que cita para fundamentar su medida cautelar”.
Al respecto apuntó contra la designación de Luis Barrionuevo, ya que “la persona que interviene el partido debería ser neutral y sin intereses concretos en la suerte partido”, algo que él no cumple, ya que “sus intereses son obvios”.
“Conozco a Barrionuevo hace muchísimos años y no tiene sentido hablar de las personas, pero él tiene posiciones políticas muy diferentes de los que tiene la mayoría del peronismo”, indicó.
Por último, Recalde dijo ser “muy respetuoso de la generalidad de los jueces”, pero apuntó contra los jueces federales de Comodoro Py, que “tienden a seguir los designios del Poder Ejecutivo Nacional”.