Detuvieron a Oscar Thomas, el único prófugo en la causa de los cuadernos

La Policía Federal detuvo esta mañana al arquitecto y ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas, el hombre que estaba prófugo desde que se conociera la investigación por la presunta entrega de millonarios sobornos de empresarios a ex altos funcionarios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), un caso que salpica a la ex presidenta.

Thomas fue detenido en un departamento ubicado en Uriburu 1044 y se trata del sospechoso cuyo abogado había declarado que “ni loco” se entregaría y llevado a la división Drogas Peligrosas que se encuentra en Avenida Belgrano y Cevallos.

Incluso el ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de $500.000 a quien, sin ser parte de la presunta trama de corrupción, ofreciera datos sobre el paradero de Thomas.

El juez Claudio Bonadio ayer dictó el procesamiento y la prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner y a varios ex funcionarios y empresarios, considerando a la ex presidenta “jefa de una asociación ilícita”.

Días atrás, Thomas fue buscado por la policía de Uruguay e Interpol durante allanamientos en distintas viviendas de zonas turísticas de ese país en busca del también empresario que era requerido por la Justicia argentina por su presunta participación en el caso de “los cuadernos de la corrupción”.