El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que «sería muy bueno» que durante la movilización impulsada hoy por la CGT «el transporte público siga funcionando normalmente» y que la jornada «sirva para reflexionar», al tiempo que insistió en que el camino es el «diálogo» y no el paro, porque «no lleva a ningún lado».
«Sería muy bueno que en el día de movilización de hoy el transporte público siga funcionando normalmente, y que sirva para reflexionar», dijo Dietrich en declaraciones a radio La Red.
Remarcó que su cartera tiene «buen diálogo con los sindicatos del transporte», e insistió en que «el paro no lleva a ningún lado», sino que «es un costo para el país» y «genera conflictividad», al ser consultado sobre una probable medida de cese de actividades que la CGT convocaría para fin de marzo o principios de abril, y que podría se anunciada hoy en el marco del cierre de la movilización.
«El paro no lleva a ningún lado, es un costo para el país, genera conflictividad en un entorno en el que estamos abiertos al diálogo y nosotros estamos abiertos al diálogo», consignó el titular de la cartera de Transporte de la Nación.
Dietrich agregó que hace dos semanas se reunió con los sindicatos del transporte y que en esa oportunidad se habló de «las nuevas rutas» que están construyendo para impulsar el turismo y la generación de fuentes de trabajo, y «la recuperación del Belgrano Cargas».
«Cada uno de los dirigentes sindicales sabe que el empleo se está recuperando desde agosto del año pasado y que la economía está creciendo después de años de estancamiento. El diálogo permite mejorar la situación», finalizó.