El diputado bonaerense del Frente Renovador, Pablo Garate, criticó el presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura la última semana y cuestionó lo que consideró «falta de decisión política» ante el Gobierno Nacional.
«El presupuesto y el endeudamiento de la Provincia representan la falta de decisión política de la Gobernadora, a la hora de plantarse ante el ajuste del Gobierno Nacional», dijo a Télam el diputado bonaerense por el Frente Renovador.
«Esto demuestra que seguimos sin un gobernador o gobernadora que defienda verdaderamente el conjunto de los bonaerenses», sostuvo el legislador oriundo de Tres Arroyos.
«Quieren seguir endeudando la provincia y todavía no explicaron a qué se destinaron los 77.000 millones de deuda autorizados el año pasado», agregó.
Se suponía que el Presupuesto tendría el apoyo en bloque de los legisladores del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, pero la salida de los diputados nacionales del PJ Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Fernando Asencio de ese espacio podría tener ahora su correlato en la legislatura provincial.
El acercamiento que Garate tuvo en los últimos tiempos con el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y la incorporación de Solá a la mesa de conducción del Partido, son señales de alerta para el Frente Renovador, que podría sufrir la ruptura del bloque de legisladores provincial por el arrastre que el espacio liderado por Solá busca tener a nivel comunal en Buenos Aires.