El diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, aseguró hoy que «los intendentes opositores deben estar rogando que Axel Kicillof renueve como gobernador porque están mejor que cuando estaba María Eugenia Vidal» y puso de relieve que «ahora tienen más recursos y una provincia viable».
«Este es un momento de expansión de la recaudación provincial -porque hay un gran trabajo de dónde y cómo se recauda-, un momento de muchas obras y un momento de diseño de provincia mucho más inclusiva. Eso a los intendentes les conviene», planteó el legislador en declaraciones a radio Provincia.
Graficó que al jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), «con el programa de Viajes de Egresados le entró mucho dinero, porque fueron muchos contingentes, y eso es beneficioso para la ciudad» y reiteró que «todos deben estar muy contentos con lo que reciben de la provincia».
Por otro lado, se refirió a la reciente sanción de la Ley de Presupuesto bonaerense para 2023 y explicó que «fue muy costoso sacar» esa norma, ya que «el oficialismo no tiene mayoría en ninguna Cámara y generar cualquier acción legislativa donde esté contemplado el Ejecutivo es un inmenso trabajo».
«Hubo mucha negociación política y mucho trabajo», contó y apuntó que «entre los 6 billones de presupuesto hay una gran cantidad de políticas públicas y también está la recomposición salarial de los docentes, que viene siendo sostenida gracias al gran esfuerzo del gobernador y de su equipo».
En ese marco, el diputado indicó que el servicio educativo bonaerense «llega hasta el último rincón de la provincia y está totalmente garantizado», recordó que en la actual gestión «se inauguraron 126 escuelas, mientras Vidal cerraba escuelas».
Por otro lado, criticó a la oposición por negarse a debatir la reforma de Ley 15.008 que modificó en 2017 el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia y elevó los 65 años la jubilación para sus trabajadores y estableció un 75% del haber que se cobraba durante los años de actividad en reemplazo del 82% móvil que regía, con el argumento de que ese régimen llevaba la caja a una situación deficitaria.
La modificación de esa norma promovió alrededor de 5 mil cautelares, por lo cual el Poder Ejecutivo envió al Legislativo un proyecto que se trabajó no sólo con el gremio La Bancaria sino con los propios legisladores. No obstante, JxC se niega a tratar la iniciativa.
«No quisieron debatirlo, ni tratarlo en el recinto. Nosotros al no tener mayorías propias, no podemos imponer el debate. Es un acto de irresponsabilidad porque lo que hizo Vidal es ilegal. Tenemos miles de demandas en la Corte, que va a fallar en favor de los jubilados», reflexionó Grana.
Expuso que el macrismo «sólo quitó derechos a los trabajadores» y afirmó: «ojalá se haga escuchar este reclamo y la oposición se de cuenta de que debe votar a favor de los trabajadores y jubilados del Bapro».