El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio expresó hoy su «malestar» por la situación de las dos policías asesinadas el pasado fin de semana, se refirió a la «falta de contención que tienen las fuerzas de seguridad a la hora de combatir el delito» y denunció «ausencia del Estado para protegerlos».
“Basta de derechos humanos tuertos, parece que los policías no tienen nadie que los proteja. La función de la Bonaerense es la de proteger a los habitantes y la función del Estado es la de brindarle a quienes arriesgan sus vidas, las condiciones de trabajo acordes al riesgo al que están expuestos”, dijo en un comunicado.
Precisó que “el policía que va a ser robado, entra en la siguiente problemática: si no se resiste a que lo roben, lo matan con su propia arma, y si se resiste y sale con vida, enfrenta un sumario y una sanción por el hecho que puede acarrear desde la pérdida de su trabajo hasta la carcel” y aseveró “está claro que siempre llevan la de perder”.
También se refirió a la justicia y sus responsabilidades “hasta hoy no escuche hablar de los derechos humanos de los policías caidos ni de los de su familia” y sumó “hay que revisar la Ley y fundamentalmente la interpretación que hace el maldito garantismo que termina atando de pies y manos a los efectivos policiales y aumentando los riesgos que corren en la calle”.
“La justicia debe hacer un mea culpa por que la mayoría de los delincuentes que matan, tenían condenas sin cumplir o eran buscados. Hay que hablar sin eufemismos y terminar con las salidas anticipadas y con la liviandad que se trata a los delincuentes peligrosos, y si eso implica construir más cárceles, pues bien, que las hagan, pero esta situación sigue en caída libre y se trata de la vida de los bonaerenses”, concluyó.