Diputados bonaerenses aprobaron derogar el arresto a quienes “hagan escándalos” ejerciendo la prostitución

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que deroga el artículo del Código de Faltas que penaba con arresto a la persona que causara escándalos o molestias en el ejercicio de la prostitución.
La iniciativa, de la diputada Karina Nazábal (Frente Para la Victoria) que ahora debe ser tratada en el Senado, deroga el polémico artículo 68 del Código que prevé penas de entre 5 y 30 días de arresto, además de una multa, al que cometa esa contravención.
En su fundamentación, la legisladora aseguró que “la prostitución no es un delito, pero tampoco es un trabajo. La solución es tener trabajos dignos, sin embargo era necesario reformar el Código de Faltas de la provincia”.
Agregó que la normativa contravencional que rige en la provincia “no se corresponde con el sistema abolicionista que adoptó el Estado Argentino y es claramente contrario a lo que establece la Constitución Nacional”.
El proyecto contó con el apoyo de organizaciones de derechos humanos, feministas y de la diversidad sexual, quienes desde hace muchos años vienen reclamando la derogación de los códigos contravencionales en todo el país.