Diputados: Cambiemos busca llegar a la votación del Presupuesto con todo acordado

El oficialismo de la Cámara de Diputados trabaja con los principales referentes económicos de la oposición para intentar llegar a la votación del proyecto de Presupuesto, prevista inicialmente para el 24 de octubre, con todos los artículos consensuados.
Según confiaron fuentes parlamentarias a Télam, en los últimos días se analizó con diputados opositores la posibilidad de realizar “una sola votación en general y en particular” en base a los consensos elaborados previamente atendiendo las posiciones de los diferentes bloques.
“A diferencia de los anteriores, este es un proyecto que quita más de lo que distribuye”, admitió una alta fuente del macrismo, para apuntalar la idea de que “esta vez la discusión artículo por artículo no será tan disputada”.
En Cambiemos estiman que el dictamen se firmará la próxima semana, el martes 16 o el jueves 18, porque el miércoles 17 muchos diputados peronistas participarán fuera del Congreso de actos por el día de la Lealtad.
En ese escenario, estiman que a la sesión del 24 llegarán con al menos 140 votos a favor del proyecto:los 108 diputados propios, los 3 del bloque de Martín Lousteau, cinco de los seis del Frente santiagueño (una está con licencia por enfermedad) y al menos 22 de los 33 integrantes del peronismo (Argentina Federal).
En esas cuentas contemplan la abstención del Frente Renovador (21 diputados) al momento de la votación.