Diputados oficialistas pidieron a JxC que aprueben ley de asociaciones civiles

Diputados bonaerenses del Frente de Todos pidieron a los senadores de Juntos por el Cambio que sancionen un proyecto de ley declara de interés público a las asociaciones civiles de primer grado y les otorga beneficios impositivos y exenciones de tarifas mientras subsista la pandemia del coronavirus.
Los diputados Florencia Saintout y Facundo Tignanelli -presidente del bloque y autor de la iniciativa- presentaron anoche a través de una videoconferencia con 400 asociaciones el proyecto de asociaciones civiles, que ya fue aprobado en la Cámara baja.
En ese encuentro, los legisladores les brindaron precisiones acerca de los beneficios impositivos y administrativos que el proyecto contempla para ellas.
La propuesta parlamentaria, busca facilitar una protección mayor del Estado a asociaciones como centros de jubilados, clubes de barrio, centros culturales y sociedades de fomento en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto establece la tarifa cero de servicios públicos de agua, gas, electricidad, Internet y telefonía fija para las asociaciones con menores ingresos. También se otorga una prórroga de plazos para la presentación de documentación asamblearia y condona las deudas documentales.
Además, se les brinda una cuenta bancaria gratuita y se las exime del impuesto inmobiliario, así como declara la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles.
“En el caso de la ciudad de La Plata, la diputada Carolina Píparo se abstuvo y eso impidió que el Senado, que es donde Juntos por el Cambio tiene mayoría, lo trate ese mismo día. Ni siquiera lo ponen en el orden del día» dijo.
Consideró que «sería bueno consultar a los senadores de Juntos por el Cambio en La Plata, como Florencia Barcia o Juan Pablo Allan, cuándo tienen pensado poner en tratamiento este proyecto”.
En tanto, Saintout expresó que “la ley es crucial para proteger y reparar el daño que se ha hecho sobre nuestras asociaciones» y analizó que «son las que en los años tan difíciles que hemos pasado han acompañado a los pibes y a las pibas, a los abuelos y abuelas, abriendo sus puertas a pesar de las dificultades”.
“En este contexto de pandemia se han transformado para dar de comer, dar cobijo. Siempre han tenido la firmeza y la ternura necesaria para hacerse cargo de los más necesitados”, opinó.