Docentes bonaerenses recurren a la justicia por descuentos en los días de paro

Dos gremios docentes de la provincia de Buenos Aires pidieron a la justicia de La Plata una medida cautelar para que el gobierno bonaerense se abstenga de descontar los dos días de paro que hicieron los maestros al inicio del ciclo escolar.
Las presentaciones fueron efectuadas por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba) ante el Tribunal de Trabajo Nro. 4 de La Plata.
Según se informó, en el escrito se solicitó que el gobierno provincial se abstenga de realizar ningún descuento sobre los haberes de los docentes los días 5 y 6 de marzo.
También incluye el pedido para que las autoridades bonaerenses no puedan realizar ningún otro descuento, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la paritaria salarial docente, que tendrá mañana una nueva reunión en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata.
“Vamos nuevamente a la Justicia porque el gobierno provincial recurre a estos golpes de efectos masivos, como forma de amedrentar el justos reclamo de los docentes”, sostuvo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
Para Petrocini, los descuentos masivos “no hacen más que alimentar el malestar de todo el sector”.