Docentes marcharon en La Plata en el inicio del segundo día de paro de 72 horas

Las organizaciones del Frente de Unidad Docente Bonaerenses (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) marcharon hoy en la ciudad de La Plata, en el inicio del paro de 72 horas en reclamo de aumento salarial y mejoras en la infraestructura escolar.

La movilización partió desde la Plaza Moreno y atravesó buena parte del centro de la capital provincial hasta el palacio de la gobernación, frente a la plaza San Martín.

Así, la avenida 7 de la capital bonaerense está cortada de Plaza Italia hasta 55, así como las trasversales, al igual que las calles 6 y 8.

Se plegaron a la movilización los trabajadores del Astillero Río Santiago “en solidaridad con la situación que atraviesa la educación” y los empleado judiciales nucleados en la AJB, que en la jornada de hoy llevaban adelante un paro en reclamo de aumento salarial.

Se trata de la actividad más saliente del segundo día de paro de los docentes bonaerenses, una medida de fuerza que fue lanzada la semana pasada, luego de rechazar un ofrecimiento de aumento del 19 por ciento hasta agosto, con un plus por material didáctico del 1,7 por ciento formulado por el gobierno.