Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) volvieron a denunciar los problemas de infraestructura escolar en la provincia, ratificaron una marcha para mañana a la Dirección General de Cultura y Educación, y reclamaron ser convocados a paritarias en el marco de la conciliación obligatoria que vence el viernes.

«No sé qué es lo que espera la gobernadora para reaccionar. La desidia y el abandono ya provocaron la muerte de dos trabajadores», dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel, tras recordar que ayer otro docente de una escuela de Melchor Romero en La Plata «estuvo con riesgo de vida» al sufrir una fuerte descarga eléctrica. «Por suerte está fuera de peligro, pero eso no quiere decir que haya sido un hecho intrascendente», añadió.

Los gremios del FUDB –Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop- junto a los estatales de ATE realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la que reclamaron al Gobierno provincial «un programa de contingencia que resuelva la emergencia en las escuelas» y señalaron que el viernes eran 853 los establecimientos sin clases por esta problemática.

«No sé qué espera la Gobernadora para reaccionar. La desidia y el abandono ya provocaron las pérdidas irreparables de Sandra y Rubén. Deben hacerse cargo de la Infraestructura escolar de toda la Provincia. Más de 850 Escuelas tienen las clases suspendidas, afectando a más de 500.000 alumnos. Ya pasaron 12 días de conciliación obligatoria y todavía no nos han convocado. Fue una nueva puesta en escena de las autoridades para amordazar a los Docentes», consideró Baradel.

Asimismo, en la movilización que concentrará mañana a las 11 horas en la Plaza Moreno de La Plata, también reclamarán por las reiteradas denuncias sobre los comedores escolares.