Docentes universitarios van a paritaria salarial

La paritaria salarial entre los docentes universitarios y los funcionarios del Ministerio de Educación nacional se llevará a cabo hoy tras una semana de paro de los sindicatos del sector en reclamo de un 25 por ciento de aumento y mayor presupuesto para las casas de estudios públicas.

Tras una semana de paro, Conadu resolvió retomar las clases esta semana, pero a nivel local Adulp llevará a cabo hoy el sexto día consecutivo de paro y recién reiniciará las actividades escolares y académicas mañana.

Los sindicatos advirtieron que “de no haber una respuesta favorable por parte del gobierno, la Federación convocará a un paro de 96 horas a partir del 21 de agosto.

En la negociación paritaria que tendrá un nuevo capítulo hoy las posiciones están lejos de llegar a un acuerdo, ya que hasta ahora el gobierno ofreció un aumento de un 15 % en cuotas, mientras que los docentes piden un aumento salarial no inferior al 25 por ciento y estima que “la inflación será superior a un 30% anual”.

De no haber una propuesta salarial significativamente superadora, la CONADU activará un paro de 96 horas, desde el martes 21 al viernes 24 de agosto, agregaron desde la federación sindical universitaria.

También apuntan que el gobierno nacional no convocaba a una reunión paritaria desde el 13 de mayo, y “tan sólo se limitó a establecer, unilateralmente, un aumento del 5% “a cuenta de futuros acuerdos”, que está muy por detrás de la inflación del primer semestre”.