El gobierno bonaerense y los gremios docentes mantendrán este miércoles la cuarta reunión de la mesa paritaria provincial, en la que la administración de María Eugenia Vidal buscará superar el conflicto que motivó un paro por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, a comienzos de mes.
Sin nuevas medidas de fuerza anunciadas, el encuentro entre gremios docentes y funcionarios comenzará a las 14 en el Ministerio de Economía provincial, informaron fuentes oficiales.
En los encuentros pasados, los sindicatos docentes habían rechazado la propuesta de un 15% de aumento salarial, distribuido en tres cuotas, sin cláusula gatillo y con un plus por presentismo.
El viernes último, poco después de conocerse el día y la fecha de la próxima reunión paritaria, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó en rueda de prensa que el Gobierno bonaerense quiere «imponer una baja de salario».
“Quieren imponernos una baja de salario, un acuerdo que no va a llegar nunca porque nosotros no vamos a firmar. No lo hemos hecho ni tampoco lo haremos. Ni el Suteba ni ninguno de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense», sostuvo.
«Es una reunión que llega con retraso, pero es bueno que haya llegado porque los docentes consideramos que estamos en una situación de incertidumbre, con respecto a las propuestas que viene haciendo el gobierno”, dijo el sindicalista al conocerse la convocatoria para el miércoles próximo.