Dos presos considerados de “alta peligrosidad” se escaparon hoy de un playón de estacionamiento del penal de Olmos, en La Plata, cuando estaban por ser trasladados a diversos juzgados de capital bonaerense para prestar declaración, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de Esteban Palomeque Cabrera (31), alias «Cotonete», con domicilio en Dock Sud, y de Ariel Sebastián Paz Rodríguez (32), con domicilio en Moreno. Ambos tienen causas por robo agravado.
Los reclusos estaban detenidos en la unidad penitenciaria de Sierra Chica, en Olavarría, y habían sido trasladados a La Plata en un colectivo porque esta mañana debían presentarse en distintos juzgados.
De acuerdo a los voceros, como los tribunales aún se encontraban cerrados, el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que que trasladó a Cabrera y Paz Rodríguez decidió estacionar el colectivo en predio de estacionamiento del penal de Olmos.
En circunstancias que aún no fueron esclarecidas, en ese momento los reos eludieron a los guardias y escaparon corriendo.
Desde el SPB detallaron que por el hecho hay nueve agentes penitenciarios, oficiales y suboficiales, separados: a dos de ellos les dio un pase a disponibilidad preventivo mientras que el resto están sumariados hasta que se determinen las responsabilidades.