Dujovne: “Nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante”

El ministro de Economía Nicolás Dujovne dijo que van a venir “momentos difíciles y duros”, pero aseguró que “luego saldremos adelante”.

En declaraciones a la prensa, Dujovne admitió que el país está en recesión y descartó por el momento la posibilidad de pagar un bono de fin de año a los jubilados.

El titular de la cartera económica pidió “a la gente que tenga paciencia. Nos espera un momento difícil y duro, pero luego saldremos adelante”.

“Estamos atravesando una recesión. La Argentina va a estar en recesión por un tiempo”, aseguró el funcionario, quien se mostró conforme con el precio del dólar tras el debut de la cotización flotante entre bandas.

“Tenemos un tipo de cambio extremadamente competitivo”, afirmó, después que la divisa estadounidense retrocediera ayer varios centavos y cerrara en torno a los $40.

Dujovne tuvo palabras de elogio para el presidente Macri, de quien dijo “tenemos un piloto de tormentas muy bueno”, reiteró que “sabemos que vienen meses muy duros” y despejó por el momento cualquier posibilidad de que se les pague un plus a los jubilados. “Por ahora no está prevista una ayuda especial”, dijo.