Mendoza, Foro de economía con la presencia de los ministros Nicolás Dujovne y Pancho Cabrera.Mendoza, Foro de economía con la presencia de los ministros Nicolás Dujovne y Pancho Cabrera.Mendoza, Foro de inversioes con la presencia de los ministros Nicolás Dujovne y Pancho Cabrera.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reclamó hoy a ministros de economía y presidentes de bancos centrales del G20 avanzar «en el proceso legal que nos permita condenar a Nicolás Maduro por los crímenes contra la humanidad que se están cometiendo en Venezuela».
Dujovne participó en Bali, Indonesia, de una reunión organizada por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, para discutir la crisis en Venezuela, según se informó hoy en un comunicado oficial.
«Los ministros condenaron el régimen autoritario del gobierno de Nicolás Maduro y conversaron sobre el rol que podría jugar la cooperación internacional para ayudar a aliviar la crisis humanitaria de Venezuela», dice el texto del comunicado del Ministerio de Hacienda.
En este sentido, Dujovne aseguró que «es trascendental que avancemos en el proceso legal que nos permita condenar a Nicolás Maduro por los crímenes contra la humanidad que se están cometiendo en Venezuela. El pueblo venezolano necesita nuestra ayuda para dejar atrás una dictadura que incumple sistemáticamente con los derechos humanos”.
El encuentro se realizó en el marco de la cuarta reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.
Sus palabras estuvieron en línea con el comunicado emitido por el Grupo de Seis países del Grupo de Lima (Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Canadá), durante el mes de septiembre último.
En consonancia con las declaraciones del Grupo de Lima, los ministros reforzaron además el «profundo deseo de que el país logre realizar una transición pacífica hacia un gobierno democrático».
Asimismo, resaltaron que «la puesta en libertad de los presos políticos es un elemento clave en este proceso».
Por último, se destacó «la necesidad de cooperar a nivel internacional para que la administración de Maduro reconozca la crisis humanitaria que atraviesa el país y habilite los canales necesarios para recibir ayuda».