Durante 2017, Municipalidad de La Plata atendió, desparasitó, castró y vacunó a más de once mil animales

La Municipalidad de La Plata aplicó 5559 vacunas antirrábicas, realizó 2293 castraciones, desparasitó 2192 animales y atendió a otros 1143 en todo el año 2017, en el marco de los operativos de control que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad.
En un comunicado, la comuna precisó que las tareas fueron desarrolladas por especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano como parte de una serie de actividades tendientes a concientizar, informar y capacitar a los tenedores de mascotas.
Se realizó atención veterinaria, desparasitación, castración y vacunación en los móviles comunales especialmente preparados, que se ubicaron de manera itinerante en espacios públicos como Plaza Islas Malvinas, Parque San Martin, Plaza Azcuénaga, Plaza Matheu, Parque Meridiano V y la Estación de Trenes de Gonnet.
Paralelamente durante el último año se dictaron 45 talleres sobre ‘Tenencia responsable de animales’ en escuelas, casas del niño y barrios de toda la ciudad, de los cuales participaron más de 2000 chicos.
Además, se dio respuesta a más de 342 casos de maltrato animal y perros peligrosos, entre los que se rescataron 10 animales en muy mal estado que fueron trasladados para su curación y posterior resguardo.
Sobre los trabajos realizados, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, agregó: “Junto a Mascotas Argentinas, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 2 organizamos la primer jornada sobre ‘Salud Pública Veterinaria’ en la que hubo 100 inscriptos”.
“Durante 2018, esperamos incrementar las cifras de vacunación, castración y desparasitación y vamos a seguir con los talleres y las campañas de concientización para llegar a más vecinos y fomentar la tenencia responsable de mascotas”, concluyó.