Eguillor fue liberado tras pasar una noche en la alcaidía de La Plata y reiteró que es “inocente”

Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de violar a una joven de 22 años en el barrio porteño de San Telmo, fue liberado este mediodía tras pasar la noche en la Alcaidía III de La Plata por otra causa que se le sigue por coacciones agravadas y resistencia a la autoridad en Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.
El joven de 24 años realizó una breve conferencia de prensa en la puerta del predio de la alcaidía Roberto Pettinato, de la Departamental de La Plata, y al ser consultado por el estado de la joven que lo acusó de violación, respondió: “No debería estar en su casa, tendría que estar internada”.
“Yo soy inocente, pido disculpas por el video si ofendí a alguien”, afirmó Eguillor sobre una filmación que él mismo difundió en la que lanza frases ofensivas sobre las mujeres, y al referirse a su detención contó que lo “trataron genial” y pidió a los medios que terminen con el “hostigamiento” y que “no se inventen más cosas”.
“No quiero seguir hablando de mis causas judiciales, ni de los videos, sobre ese tema lo tienen que hablar con mi abogado”, señaló.
Eguillor había sido detenido por pedido de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, tras maltratarla en momentos que estaba siendo notificado por otra causa en la que está denunciado por grooming por una joven que denunció en redes su accionar.
Hasta allí había llegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sobre la cual dijo que “se portaron muy mal”.
“Voy a cerrar mis redes, cambiaré mi celular y me voy a ir a vivir a otra parte del país. Terminen con este circo. ¿No hay temas más importantes que este?”, dijo a la prensa y al ser consultado sobre la relación con su familia afirmó “Mi vieja (por la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro) no apareció”.
Esta mañana, el juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, con la firma de la secretaria Silvia Paradiso, ordenó “la inmediata libertad de Rodrigo Eguillor desde la seccional por así haberlo resuelto el suscipto, previa certificación de impedimentos legales y la debida constatación del domicilio del causante”.
Los voceros detallaron que el joven estuvo alojado desde anoche en el pabellón I, el de los detenidos por abuso sexual, en la celda número 1 y que se encuentra solo.
“Llegó muy asustado no sabiendo dónde se encontraba, pero se lo tranquilizó”, relataron los informantes y añadieron que “luego cenó guiso de fideos”.
Además, detallaron que Eguillor “llegó y se bañó, pero desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tuvieron que darle elementos de higiene ya que no tenía pertenecías, llegó sin nada” y apuntaron que “nadie se acercó o se comunicó para saber sobre él”.
Eguillor fue imputado, a pedido de la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 de Eduardo Cubría, por el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y daños tras la aparición en redes sociales de videos en los que se lo ve forcejeando en el balcón de un departamento en San Telmo con una joven, que fue identificada como Lourdes Segura, de 22 años.
Esta tarde, el abogado Fernando Burlando tiene previsto concurrir a la fiscalía de Cubría, para solicitar la detención de Eguillor, sobre quien ya pesan dos restricciones: una de prohibición de salida del país, y otra perimetral para que no se pueda acercar a la denunciante, avalado por el juzgado de Capital Federal.