El 60% de los turistas argentinos planea viajar más el año que viene

El 60% de los turistas argentinos planea incrementar sus viajes en 2018, el 71% piensa que todavía tiene muchos destinos por conocer en el país y el 25% prefiere hacer dos o tres viajes cortos por año, según un estudio difundido por una de las empresas de viaje on-line más importante del mundo.
Los viajes al extranjero seguirán incrementándose el año próximo, aunque el 71% de los turistas argentinos consultados manifestó que todavía quiere conocer muchos lugares en el país.
Esta situación, según el relevamiento realizado por la empresa de viajes on-line Booking.com, augura un fuerte movimiento en el turismo interno durante el verano.
El estudio permitió comprobar que el motivo de esta elección, en el 39% de los casos, es económico, ya que consideran que un viaje por el país es más barato que uno en el exterior.
Las escapadas serán más frecuentes en 2018 que durante este año, ya que será la opción elegida por el 56% de los consultados.
El 25% de esos turistas prefiere hacer dos o tres viajes cortos y al menos uno largo y fuera del país.
En otro orden, el trabajo destaca que el 57% de los argentinos quiere visitar la mayor cantidad de destinos posibles y que el 53% quiere viajar más lejos en 2018 que en 2017.
La investigación realizada por Booking.com se llevó a cabo en forma independiente y con la participación de una muestra de 18.509 personas mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses o planean hacerlo dentro del lapso de un año.