La Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, aseguró hoy que el 80% de las 180.000 plazas hoteleras que hay en la provincia de Buenos Aires se encuentran reservadas para el fin de semana largo de Carnaval.
En declaraciones formuladas a Télam, la funcionaria bonaerense detalló que unas 660.000 personas visitarán los destinos turísticos de la provincia y que ello tendrá un impacto económico de 2600 millones de pesos, «lo cual es un dato muy bueno para la economía local».
«La temporada de verano dejó de ser de dos meses, ahora es de dos meses y medio, lo cual genera movimiento económico», dijo y destacó que es la primera vez desde 2014 que el fin de semana largo de Carnaval se presenta en el mes de marzo, «lo que permite prolongar la temporada más allá de febrero».
De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la tasa de proyección para la Costa Atlántica es del 79,69% (103.716 plazas ocupadas).
En tanto, las zona de sierras presenta el mayor registro con 89,22%, lo que significan 6.695 plazas hoteleras ocupadas; y el registro tomado de la región de «escapadas» y termas marca un 80,73%, con 8.364 plazas hoteleras ocupadas.
«Ya pasó todo enero y febrero, mucha gente ya se fue de vacaciones pero que tomen las decisión de irse de nuevo en este fin de semana de cuatro días es un dato muy positivo», remarcó Pikelny.
Además, destacó que en la provincia de Buenos Aires se celebrarán este fin de semana diversos carnavales y mencionó que en Lincoln «estará el desfile de cabezudos con diferentes shows artísticos»; en Chascomús «se llevará adelante el Carnaval Infantil»; y en San Miguel «se realizará el Carnaval Criollo con gente de Jujuy».
«En en Brandsen, Escobar, Pilar, Pehuen Co y Punta Alta habrá también carnavales muy lindos», finalizó.