El acuerdo técnico con el FMI está cerrado

Las negociaciones técnicas entre el equipo económico argentino y los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) están cerradas.

Así, se prevé que esta semana haya una conferencia de prensa del ministro de Hacienda y coordinador del equipo económico, Nicolás Dujovne , y del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en la que expliquen los detalles técnicos, y un cierre con foto entre Mauricio Macri y Christine Lagarde , directora del FMI, en la Cumbre del G-7 en Canadá, el fin de semana. El Presidente viaja el viernes.

Esa posibilidad dependerá de la conducción del Fondo. El acuerdo con la Argentina ya está en manos de los especialistas departamentales. De allí, se elevará para la aprobación política de Lagarde. Con esa luz verde deberá ser presentado por la directora al board, donde se sientan los diferentes socios (países) del FMI.

Si la decisión del FMI es demorar unos días la decisión, el gobierno lo anunciarían la semana próxima, antes del arranque del Mundial de fútbol.