El Calafate invierte $5 millones en una campaña publicitaria para el turismo de invierno

El Ente Mixto de Turismo de El Calafate realizará en los próximos días una inversión cercana a los 5 millones de pesos para desarrollar una agresiva campaña publicitaria de cara a la temporada de invierno, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad de Santa Cruz.
Las acciones publicitarias se realizarán en televisión, radio, cine y la vía pública y se sumarán a la participación de la Secretaría de Turismo local en varias ferias del sector y a la propuesta de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para tener dos vuelos semanales desde Córdoba, a partir de julio.
El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, destacó que la campaña publicitaria “es una forma de paliar la caída de frecuencias aéreas en la temporada baja y, a la vez, dar un claro mensaje de presencia como destino turístico de invierno”.
Simunovic explicó que “la campaña comenzará cerca del 20 de este mes” y que contará “con alrededor de 20 piezas de pequeños videos para viralizar en redes sociales y emitir en la pantalla de canales de televisión de aire y de cable”.
“También se contratará PNT (Publicidad No Tradicional) en vivo en programas en horarios Prime Time de televisión y en programas de radio”, agregó el funcionario.
El también titular del Ente Mixto de Turismo local precisó que “los spots serán protagonizados por actores locales del sector turístico, como guías, transportistas y trabajadores gastronómicos y de hoteles”.
Simunovic remarcó que “la idea es que inviten a vivir experiencias en El Calafate haciendo eje en la diversidad de opciones que ofrece este destino”.
Otra inversión importante para potenciar el destino está orientada a la implementación de un vuelo entre Córdoba y El Calafate en los meses de julio, agosto y septiembre.
El acuerdo permitirá operar un vuelo dos veces a la semana, de ida y vuelta, entre Córdoba y El Calafate desde el 2 de julio y durante tres meses, y consiste en el pago por adelantado de 417 tickets aéreos a un valor de 125 mil dólares, a razón de 300 dólares cada uno en el tramo ida y vuelta.
Los vuelos se operarían los días sábados y lunes, con aeronaves Embraer 190 de Austral, con capacidad para 94 pasajeros.
Simunovic detalló que la intención “es utilizar esos tickets para implementar promociones convenientes a los turistas que llegan el lunes a y regresan el sábado, permaneciendo cinco noches en El Calafate”.
Aerolíneas Argentinas ya desprogramó esa conexión durante la temporada baja y prevé restablecerla en octubre, aunque si prospera el acuerdo los vuelos continuarán en el invierno.