La sexta edición del Cybermonday facturó $5.196 millones luego de los tres días establecidos para promoción, equivalente a 66% más que el año pasado, y superó la expectativa de los organizadores, según informaron voceros del sector.
Aunque formalmente la iniciativa concluía el miércoles pasado, varios de los 430 participantes extendieron las promociones hasta hoy o el domingo próximo, en algunos casos.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) precisó que, del 31 de octubre al 1 de noviembre, se realizaron 1,58 millones de ventas, lo que significó 56% más tickets que en la edición 2016.
El titular de esa entidad, dijo a Télam que esperaban facturar entre 40 y 50% interanual más.
En el sitio web oficial del evento se registraron 2,5 millones de usuarios y más de la mitad se conectaron desde dispositivos móviles.
«Esta edición volvió a sorprendernos: no sólo superamos a la cantidad de usuarios únicos alcanzando a los 2,45 millones, sino que además fuimos testigos de una tendencia en ascenso», resaltó.
Al respecto, mencionó que «se logró un récord en las sesiones mobile, con el 56,4% a lo largo de las 72 horas, lo que demuestra que los dispositivos móviles ganaron en forma amplia en el terreno de las compras en el comercio electrónico».