El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos aires, Guido Lorenzino, consideró hoy que la empresa Edesur «le toma el pelo a los bonaerenses» al plantear que no puede llevar adelante inversiones “por las multas».
En un comunicado publicado después de conocidas las sanciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), relacionadas con la falta de respuesta a los reclamos de los usuarios, mala atención e incumplimientos en materia de seguridad pública, Edesur aseguró que estas multas, además del congelamiento de tarifas y el aislamiento social, “deteriora el balance de la empresa limitando sus posibilidades de inversión y normal operación”.
En ese sentido, Lorenzino insistió hoy en declaraciones a radio Provincia que “la empresa le falta el respeto a los bonaerenses al decir que por culpa de las multas no puede hacer las inversiones necesarias ni dar un buen servicio”.
“Nos preocupa que la empresa que cuando tiene dinero no lo invierte, cuando se congelan las tarifas no invierte y ahora el justificativo es que la multan por algo que hacen mal y no pueden invertir, claramente estamos ante una empresa que no tienen voluntad de resolver el tema, que siempre busca excusas”, señaló.
Lorenzino adelantó que realizarán una nueva presentación ante el ENRE y pidió que haya «una decisión drástica porque no se puede amenazar a todos diciendo que si la multan no puede brindar el servicio, nos preocupa que nos amenacen y nos tomen el pelo a los bonaerenses”.