El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey dijo hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está desquiciada” y rechazó el contenido de las escuchas que se conocieron ayer, en las que la ex mandataria insulta a los representantes industriales y les desea que “se fundan todos”.
“Las expresiones de Cristina Kirchner me dan lástima y las rechazo contundentemente. No son expresiones de una ex primer magistrada. Creo que Cristina está desquiciada, nadie en su sano juicio puede decir algo así. Es inconcebible”, señaló Urtubey en declaraciones a las radios Provincia y Ciudad.
Se refirió de esta manera a un nuevo audio conocido ayer de las conversaciones mantenidas entre Fernández de Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrilli, en el que la ex mandataria cargó duramente contra Mauricio Macri, referentes del peronismo y la UIA.
“Ellos (por la UIA) que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos. Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todos, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono”, dice Cristina a Parrilli en la escucha difundida ayer.
En respuesta, José Urtubey sostuvo hoy que, “desear que se fundan las industrias, es desear que le vaya mal al empleo argentino y éste es un momento en el que todos los sectores deben trabajar juntos para el bien común y dejar de lado un fortísimo resentimiento, que es lo que tiene esta señora”.
Sobre las acusaciones que hace la ex mandataria, el dirigente de la UIA indicó que “no es cierto que los industriales hayan fugado divisas” y señaló que “no podemos culpar a la industria nacional que viene hace cuatro años en caída y estancamiento”.