La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió calificó esta noche como “excepcional” el discurso que pronunció el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y aseguró que el mandatario “dominó el recinto como lo hacía Raúl Alfonsín”.
“Fue un discurso excepcional y me sorprendió gratamente, grabé cada una de las frases que dijo y la verdad que dominó un recinto en minoría. Era algo que no pasaba desde la época de Raúl Alfonsín, que tampoco era peronista”, señaló Carrió en declaraciones a la señal televisiva TN.
La diputada afirmó que los datos aportados por Macri durante su discurso ante la Asamblea Legislativa fueron “precisos” y afirmó que el Gobierno comienza a “cumplir con las promesas electorales”.
“Es cierto, como dijo Macri que se pagan los juicios a los jubilados; que el INDEC no miente y que se aumentaron las Asignaciones Universales por Hijo (AUH). Las promesas electorales se comienzan a cumplir. No somos Venezuela y evitamos una crisis como la de Brasil”, apuntó Carrió.
Carrió destacó la iniciativa anunciada por el jefe de Estado de avanzar con un mecanismo para evitar el conflicto de intereses, y observó que con este mecanismo “la república avanzará”.
“Hay controles y se asumen los errores. Cuando esto pasa se beneficia la República. Los casos de corrupción que hubo en este Gobierno los denuncié yo, que integro el Gobierno. Es decir que el oficialismo se controla a sí mismo”, observó.
En relación a la denuncia presentada contra Macri por las concesiones entregadas a la empresa Avianca para que administre rutas aéreas en el interior del país, la legisladora afirmó que investiga al CEO de esa firma.
“Estoy investigando a Carlos Colunga, el CEO de esa empresa porque me hace ruido. Pero nos nos olvidemos que el tema del transporte Franco Macri tuvo negocios con el kirchnerismo”, apuntó.
Carrió elogió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pero aclaró que no le gusta que se deje “extorsionar” por Sergio Massa y la Policía.
“En la provincia se juega la batalla de la nación y por eso hay que apoyar a Vidal. Es un milagro que le haya ganado a Aníbal Fernández, que quería matarme. Por eso hay que ayudar a la gobernadora aunque se acerque a personajes como Jorge Macri. No hay que dejarse extorsionar por nadie y menos por la Policía”, subrayó.
La chaqueña volvió a embestir contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quiere ser el jefe de Estado y que “hay gente que le tiene miedo”.
“Es un señor dueño de Rafaela y le voy a iniciar juicio político, pero primero vamos a ir contra la procuradura (Alejandra) Gils Carbo. Cometió delitos, encubrió a Lázaro Báez y ahora con un grupo de fiscales hace denuncia contra el Gobierno”, enfatizó.
Por último, Carrió evaluó que la dirigente Milagro Sala se encuentra “bien detenida” en Jujuy porque en esa provincia dirigió “un régimen militar que esclavizaba a la gente”.