La municipalidad de La Plata denunciará hoy a la anterior gestión por presuntos «negocios fraudulentos», sobreprecios y pago de coimas, en la compra de alimentos para los comedores escolares de la capital provincial.
El Ejecutivo municipal, actualmente en poder de Cambiemos, denunciará hoy a la anterior administración, a cargo del ex intendente Pablo Bruera, ante los tribunales penales de La Plata.
Según se informó oficialmente, el Secretario de Coordinación de la comuna, Oscar Negrelli, y el Secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, denunciarán a la anterior administración para que se investigue cómo se adquirieron alimentos elaborados para las escuelas públicas de La Plata.
Fuentes oficiales anticiparon que se sospecha que se incurrió en «presunto sobreprecio, pago de coimas del 7 por ciento a funcionarios y precios cartelizados por 4/5 empresas amigas».
Desde el inicio de esta semana, el intendente de La Plata, Julio Garro, y funcionarios del gabinete visitaron diversos establecimientos de la ciudad donde analizaron la implementación del nuevo Servicio Alimentario Escolar (SAE) que comenzó a ejecutar el municipio en el corriente ciclo lectivo.
El SAE está dirigido a más de 55.000 alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata, que reciben -a través del municipio- un nuevo menú nutricional elaborado por profesionales.
«Es muy importante que trabajemos en el control, por eso le pedí a todos los funcionarios municipales que salgan a controlar colegio por colegio. Buscamos mayor transparencia en la propuesta, la idea es que los padres nos puedan contar cómo comen sus chicos. Escuchar al vecino nos permite mejorar y tal es así, que disponemos de un canal de WhatsApp para hacer reclamos al 2215059999», explicó el intendente Julio Garro.
Según se precisó, funcionarios municipales recorrieron ya más de 70 escuelas de todo el partido para observar el funcionamiento del programa.
Por su parte, desde Unidad Ciudadana se informó anoche que hoy legisladores bonaerenses y consejeros escolares de ese partido entregarán a la Defensoría del Pueblo bonaerense un reclamo por comida en mal estado en los comedores.