La provincia de Neuquén lanzará oficialmente mañana, en la ciudad de Buenos Aires, sus actividades para la temporada de invierno, donde el esquí y los parques de nieve serán los grandes protagonistas, ya que el territorio neuquino «cuenta con la mayor superficie esquiable de todo el país», dijo la ministro de Turismo local, Marisa Focarazzo,
En declaraciones a Radio Télam, la funcionaria provincial destacó que Neuquén es la sede «de tres centros de esquí reconocidos en el país y en el exterior, y dos parques de nieve»
La provincia patagónica cuenta con 23 mil plazas hoteleras habilitadas distribuidas en 720 establecimientos a lo largo de 15 destinos turísticos principales.
Los centros de esquí son Cerro Bayo, Chapelco y Caviahue, que mañana estarán presentes en el lanzamiento que se realizará, a las 19.30, en un local de la avenida Costanera 6350.
Focarazzo detalló además las características de los parques de nieve neuquinos, como el Batea Mahuida, administrado por la comunidad Mapuche Puel, ubicado en Villa Pehuenia, «la capital de la gastronomía» de la provincia.
«Es una localidad muy chiquita y muy cálida en la cual todos los turistas conocen a los pobladores y se regocija el alma hablando de las tradiciones y degustando platos típicos», detalló.
En tanto, a 180 kilómetros de la capital provincial se localiza el parque «Primeros Pinos, ideal para quienes quieran iniciarse en el aprendizaje del esquí», señaló.