El festival internacional de cuentacuentos llega a La Plata con el espectáculo “Mujeres”

Una función del espectáculo “Mujeres se realizará el viernes en el marco del festival internacional de cuentacuentos “Palabra mía” en El Galpón de La Caterva, informó la municipalidad de La Plata.

El evento, con entrada libre y a la gorra, cuenta con el impulso de la Secretaría de Cultura y Educación local.

Se trata de un reconocido festival de narración oral que se desarrollará en distintas sedes de la provincia de Buenos Aires y que en la capital bonaerense, tendrá lugar en la sala de la calle 14 y 471, en City Bell.

En este sentido, “Mujeres” pondrá en escena breves biografías noveladas sobre Sherezade, Evita, Lemanyá, Alfonsina Storni, Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, Mata Hari, Josephine Baker, Olympia de Gouges y la Virgen María.

La puesta en escena y dirección estará a cargo de Marcos Córdoba Vega, y las intérpretes forman parte del Grupo Violetas, integrado por Berta Stornini, Lili Bassi, Laura Beatriz López, Maria Dos Santos Cordeiro, Maryuris Martinez, Mirtha Hochberg, Norma Macia, Rosana García y Stella Maris Ramondi.

Al respecto, Claudio Ledesma, uno de los organizadores del festival, explicó que lo que se busca es “mostrar los espectáculos más destacados, los que realizaron una brillante puesta escénica conjugando luces, música, dispositivos escénicos o un elaborado trabajo desde la dramaturgia”.

Para realizar reservas, deberán enviar un correo electrónico a claudiocuentos@gmail.com o llamar al teléfono (011) 15-5825-4210.