El Frente de Todos se aseguró la primera minoría en Diputados con 120 integrantes

El bloque del Frente de Todos será finalmente la bancada mayoritaria de la Cámara de Diputados nacional, con 120 miembros, a partir de la integración de los legisladores que responden a los gobiernos provinciales de Santiago del Estero y de San Luis.
El FdT tendrá cuatro diputados más que el interbloque de Juntos por el Cambio, que entre macristas, radicales y cívicos sumará 116, dejando en evidencia la marcada polarización de la nueva composición de la Cámara.
A continuación aparecen dos interbloques medianos y ‘antigrieta’ conformados hoy: el ‘Federal’, compuesto por 10 diputados que trabajaron electoralmente por la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, y ‘Unidad Federal por el Equilibrio’, integrado por ex Cambiemos y los referentes de los gobiernos de Misiones y Río Negro, entre otros.
Por fuera de estos cuatro espacios sólo quedarán los dos diputados de la izquierda y la representante del Movimiento Popular Neuquino, que posiblemente decida sumarse a alguno de los otros interbloques.
Igualmente, el Frente de Todos vería reducido su número en al menos tres miembros después del 10 de diciembre, cuando por renuncias de diputados propios para pasar al Poder Ejecutivo esas bancas sean ocupados por reemplazantes que hoy reportan a otros espacios.
En cualquiera de los escenarios estará a poco de los 129 diputados, número necesario para iniciar una sesión y mayoría a la hora de votar proyectos.