El Frente de Unidad Docente anunciará una paro para después de las vacaciones de invierno

El Frente de Unidad Docente (FUD) -integrado por los sindicatos Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop- anunciará un paro para cuando termine el receso de invierno que imposibilitará el normal reinicio de clases en la provincia de Buenos Aires.

Entre el martes y ayer se desarrollaron asambleas en las escuelas de los 135 distritos para definir la profundización o no del “plan de lucha” y se impuso la propuesta de no iniciar las clases una vez finalizadas las vacaciones.

Es que, a mitad de año, la paritaria con la gobernación para acordar suba de salarios continúa en punto muerto y hace más de 80 días que desde el Ejecutivo no se los convoca para continuar la negociación.

“El mandato de las escuelas, en estos dos días de discusión, es por el no inicio de clases después del receso. Si la gobernadora (María Eugenia Vidal) no resuelve convocando y dando una propuesta digna, vamos a parar”, dijo María Laura Torre, secretaria adjunta de SUTEBA, el principal gremio bonaerense.

La última oferta del gobierno se conoció el 20 de abril y consistió en una oferta semestral: 10% de aumento hasta junio y volver a sentarse en julio. No obstante, con una inflación creciente, también fue rechazada. Por la falta de acuerdo, la Provincia le pagó a los docentes aumentos a cuenta de paritarias.