Dirigentes del GEN de Margarita Stolbizer reaccionaron tras el encuentro que mantuvo un sector del PJ porteño ligado al kirchnerismo con Alberto Fernández (Frente Renovador), y dijeron que el ex jefe de gabinete es «un límite» para realizar una eventual alianza en la Ciudad con el partido liderado por el diputado Sergio Massa.
Invitados por el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, los kirchneristas Jorge Taiana, Daniel Filmus, Eduardo Valdés y Mercedes Marcó del Pont, entre otros, se reunieron anoche con Alberto Fernández y la diputada del Parlasur que responde a su figura, Fernanda Gil Lozano, con el objetivo de conformar un espacio opositor para las próximas elecciones legislativas.
En el encuentro también estuvieron el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera -cercano al kirchnerismo- y el ex diputado y coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), Claudio Lozano.
Fuentes del GEN indicaron a que la presencia de Alberto Fernández en el evento podría «ser positiva» si es que finalmente decide alejarse del Frente Renovador; sin embargo, dejaron en claro que si el dirigente, luego de este coqueteo con dirigentes K, busca posicionarse en las elecciones porteñas con el massismo, sería «un límite», en el sentido de que se alejaría la chance de llevar a cabo una alianza electoral en el distrito.
Alberto Fernández debió aclarar varias veces que sigue siendo parte del Frente Renovador, luego de sus últimas apariciones y declaraciones públicas, como la visita a Milagro Sala en la cárcel de Alto Comedero, o la arenga para dialogar con la ex presidenta Cristina Kirchner, o incluso la relación que mantiene con Santa María.
No es nuevo que el presidente del PJ porteño quiere reincorporar a Alberto Fernández y Héctor Daer al peronismo, algo que tampoco sería una sorpresa, considerando además que en la cena de ayer también participó el hermano del titular de la CGT, Rodolfo Daer.
Sin embargo, el armador porteño designado por Sergio Massa, Marco Lavagna, está más ocupado en negociar un acuerdo con el otro sector del PJ, el de Juan Manuel Olmos, quien le partió a Santa María el PJ en agosto luego de diferencias internas sobre el rol que debería ocupar Cristina Kirchner en las próximas elecciones y en el peronismo en general.
A sabiendas de esta situación, en el GEN tienen presente que Alberto Fernández tendría un pie afuera del Frente Renovador -por decisión propia o porque se podría decidir su apartamiento debido a que «no representa al massismo», según confiaron, y sus reuniones con Santa María no se han transformado en un obstáculo para continuar las negociaciones de cara a un frente electoral.