El gobierno bonaerense convocó a paritarias a los médicos de la provincia

El gobierno bonaerense convocó para el próximo jueves a los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) a una reunión paritaria para definir el aumento salarial del sector, informó hoy el titular de ese gremio, Fernando Corsiglia.
Se trata de la primera reunión paritaria del año que se realizará el jueves 14, jornada en la que los médicos tienen previsto realizar un paro de actividades.
“El Consejo Directivo Provincial de CICOP ratificó la medida de fuerza de 48 horas decidida en el Congreso de Delegados de la semana anterior para los días miércoles 13 y jueves 14”, explicó Corsiglia.
Para el dirigente gremial, la convocatoria “tiene una directa relación con la medida de fuerza que llevamos adelante esta semana y también con el plan de acción que tenemos en continuidad para la próxima”.
“Ahora reclamamos de parte del gobierno que la propuesta salarial sea digna, que el abordaje de las cuestiones laborales sea el adecuado y que podamos empezar a perfilar una perspectiva de mejora en el sistema de salud tal como lo estamos planteando”, adelantó Corsiglia.